Todo lo que debes saber sobre Effie Awards Chile 2024
El concurso -creado en 1968 por la American Marketing Association, NY- celebra este año su 34° versión en nuestro país, siendo Valora uno de sus más antiguos licenciatarios a nivel mundial.
- T+
- T-
El lunes 25 de marzo se abrieron las inscripciones para la 34° edición de Effie Awards Chile, concurso que premia a las marcas más destacadas de la industria del marketing nacional y que estará recibiendo las inscripciones de los casos hasta el jueves 6 de junio.
En esta nueva versión, el aclamado concurso contará con 45 categorías, dos de ellas completamente nuevas: Inteligencia Artificial y Retail Media. Según Pablo Oyarzún, subdirector de programas de Valora -entidad organizadora- “hoy en día se puede observar una tendencia sostenida al alza en el uso de IA en las campañas de marketing”.
En ese sentido, añade que “esto ofrece diversos beneficios y ventajas que pueden mejorar significativamente la performance de las estrategias de marketing y así lograr resultados que tengan un impacto importante en el negocio. En la misma medida, hemos visto una irrupción importante de Retail Media en todo el mundo y Chile no es la excepción. Por eso es que resulta clave integrar estas dos nuevas categorías que, de seguro, darán lugar a sólidos casos para cada una de ellas.”
Por su parte, Diego Hermosilla, director ejecutivo de Valora, destaca la importancia que tiene estar respaldados por un jurado sólido. “Gran parte del prestigio del que goza Effie Awards Chile, y los otros programas de reconocimiento de Valora, es gracias al profesionalismo y rigurosidad que demuestran año a año los destacados profesionales que conforman los respectivos cuerpos evaluadores. Sabemos que es una tarea ardua y que implica inversión de un recurso escaso y limitado: tiempo. Es por eso que estamos profundamente agradecidos de todos quienes nos entregan ese valioso recurso, y esperamos siempre que sea una experiencia enriquecedora para cada uno de ellos”.
Effie Awards Bolivia
Como novedad, este año se suma un nuevo país a la realización del concurso bajo la organización de Valora, abriendo las inscripciones para Effie Awards Bolivia el lunes 6 de mayo de 2024.
“La apertura de Effie Awards Bolivia marca el retorno de la expansión de Effie en Latinoamérica. Luego de abrir Effie en más de seis países en el pasado, aparte de Chile, Valora vuelve a embarcarse en un proyecto de este tipo, el cual nos tiene muy contentos. Estamos convencidos de que la apertura de Effie Awards funciona como un potente catalizador para el desarrollo de la industria del marketing local”, comenta Hermosilla.
Effie College
Dentro del quehacer de Effie Worldwide alrededor del mundo, y alineado con el propósito de Valora, está la preocupación por el entendimiento de la importancia del trabajo con objetivos claros y resultados medibles en los futuros profesionales de marketing de cada país.
Effie College es un concurso dirigido a estudiantes de 3° y 4° año de carreras con formación en marketing, donde los equipos trabajan a lo largo de seis semanas en la resolución de problemas reales de marcas que los desafían.
“Actualmente Effie College está en su décima versión. El concurso, que ya se ha posicionado como una de las herramientas más relevantes en términos de medición de performance dentro de las escuelas que imparten carreras de marketing a lo largo del país, en esta versión cuenta con seis marcas-caso: Banco de Chile, Claro, Escudo, Iansa, Latam y Salcobrand, y ha demostrado su sólido crecimiento, rompiendo el récord de equipos inscritos en 2024”, destaca Oyarzún.